Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo realizada en Parroquia San Maximiano de Panquehue

15 de Junio, 2018
Comunidad parroquial se unió para festejar la Solemnidad de Corpus Christi en un ambiente de devoción y fervor popular.

El domingo 03 de junio a partir de las 11 horas se inició la procesión en el sector poblacional de La Pirca en la comuna de Panquehue, lugar que había sido especialmente adornado por los vecinos  con arreglos florales y con banderas, que dieron el marco perfecto para esta celebración.

Esta procesión presidida por el Padre Omar Orellana, párroco de Panquehue, participaron cerca de medio centenar de niños, quienes caminaban delante del Santísimo tirando pétalos de flores y un numeroso grupo de fieles. Adicionalmente para esta especial ocasión se prepararon ocho altares elaborados por familias,  jóvenes, catequistas, adultos mayores, un grupo folclórico  y por diferentes comunidades parroquiales.

La procesión que duro aproximadamente una hora, fue un momento para motivar las diferentes actividades que se realizarán con motivo del Año del Congreso Eucarístico, es por ello que se oró en comunidad por las necesidades de las familias, los jóvenes y los niños, los adultos mayores y también de manera especial por la lluvia para nuestros campos, por la Iglesia chilena y por el Papa Francisco.