Obispo de San Felipe tendrá encuentro con Migrantes
 


18 de Junio, 2018
Sumándose a la iniciativa “Compatiendo el viaje”, que busca generar un espacio para Acoger, Promover, Proteger e Integrar a los migrantes llegados al Valle del Aconcagua.

El próximo jueves 21 de junio a las 19.00 hrs, Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, va a tener un encuentro con migrantes de diferentes nacionalidades que viven en la Diócesis de San Felipe, el que comenzará con la celebración  de una eucaristía en la capilla del Obispado.

“Compartiendo el viaje” es una campaña de concienciación que el Papa Francisco lanzó el 27 de septiembre de 2017, es una oportunidad para fortalecer los vínculos con nuestra familia. Queremos crear más espacios y oportunidades para que los migrantes y las comunidades se puedan juntar. Al hacerlo y promover la «cultura de encuentro» de la que tan a menudo habla el Papa Francisco, queremos combatir los prejuicios y construir sociedades más inclusivas.  

Nuestro Obispo nos llama a seguir los cuatros verbos que nos indica el Papa Francisco: Acoger, Promover, Proteger e Integrar, con estas simples acciones podremos cambiar la tan difícil historia de los migrantes.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl