Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Tabor de Rinconada de Silva cumple cinco años

25 de Junio, 2018
En el Año del Congreso Eucarístico Nacional, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Tabor de Rinconada de Silva, es una instancia de contacto permanente con Jesús Sacramentado.

Al costado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva comuna de Putaendo, se encuentra ubicada la Capilla de Adoración Perpetua, un lugar extraordinario, sencillo que cobija durante el día, la tarde, la noche y la madrugada a Jesús Sacramentado, y que es acompañado por muchos fieles católicos provenientes de diversos lugares de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, para participar en los turnos de una hora de contemplación. Realmente un trozo de cielo en nuestra diócesis, y que en este año tan especial estamos invitados a conocer.

Este es mi Hijo muy amado… Escúchenle

La Eucaristía debe ser el centro de la vida parroquial y  de la vida personal de cada cristiano. Decía San Juan Pablo II el 28 de mayo de 1996 – “ser cristiano significa ser de Cristo, pertenecer a Cristo. Y Cristo está vivo y nos espera permanentemente en el Sacramento de la Eucaristía. Lo cual quiere decir que un verdadero cristiano católico debe ser un cristiano eucarístico. Y, si somos eucarísticos debemos centrar nuestra atención y nuestro amor en Jesús Eucaristía”. De ahí  que estamos invitando a todos y todas a acercarse a conocer y visitar esta Capilla de Adoración que fue bendecida por nuestro Obispo Cristián Contreras Molina el año 2013 y que este año cumple cinco años de continua Adoración.

Las bendiciones que se reciben a diario, son innumerables, muchas  más de las que podemos imaginar.  En la actualidad los testimonios de conversión, sanación y acercamiento a la vida parroquial, dan cuenta de que sin duda algo extraordinario está aconteciendo en este lugar de contemplación y oración.

Ojalá que en el contexto del año del Congreso Eucarístico diocesano y nacional, las  personas se enamoren de Jesús Eucaristía y se comprometan, al menos, una hora a la semana como mínimo para realizar un turno de adoración, entonces, su vida cambiará y las bendiciones que Dios derramará sobre ellas y ellos y sus familias, serán inmensas.

El Dios Olvidado

Jesús no ha querido estar entre nosotros solamente 33 años, sino que ha querido vivir permanentemente con nosotros. Por eso, nos prometió: “Yo estaré con ustedes todos los día hasta el fin del Mundo” (Mt.28, 20). Pero ¡qué tristeza! Dios vive entre nosotros como un amigo, como un hermano y la inmensa mayoría de la humanidad ni se entera. Esta es la más grande ignorancia de la humanidad – Por ello la invitación es a ser apóstoles de la Eucaristía y decir a todo el mundo: Jesús está aquí y te espera. Él es tu Dios no lo dejes abandonado. La gran idea es a transformarnos en pequeñas lamparillas del sagrario, que humildes y silenciosas, estemos invitando a nuestros amigos, compañeros de trabajo, a los alejados de nuestra iglesia por diversas circunstancias, a los que no conocen a Jesús aún, a conocer este verdadero tesoro que es tener una Capilla de Adoración Eucarística.

Fuente: Oscar García – Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva.