Cuasimodistas de nuestra Diócesis participan en XXIV Encuentro Nacional

25 de Junio, 2018
Representantes de los Cuasimodos de las parroquias de San Antonio de Padua de Almendral y Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga participan en el XXIV Encuentro Nacional Cuasimodos, realizado en Santiago, el fin de semana del 22 al 24 de Junio

Bajo el lema “Cuasimodistas, custodios de la Eucaristía”, se realizó el encuentro de este año, al que asistieron los Cuasimodistas Pedro Puga de Calle Larga y Gustavo Lepe de Almendral.

El objetivo de este Encuentro Nacional fue: “profundizar en la cercanía a la Eucaristía y en  la forma original de servir a que ella sea vida, especialmente, para los enfermos y alejados”.

Los temas del día sábado, fueron expuestos por el diácono Rodolfo Manzor analizando el sentido del rito y las actitudes en la Eucaristía. El Padre Carlos Cox, Director Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, intervino con los temas Eucaristía y Cuasimodos, adoración y custodia y el servicio a la Eucaristía, propio de la identidad de los Cuasimodos; a partir de este tema Gustavo Lepe dio testimonio de la experiencia pastoral y de servicio del Cuasimodo de Almendral, junto a otro de Concepción y Andacollo.

El domingo, el tema se centró en  las características del liderazgo pastoral del Cuasimodista. En esta ocasión también se realizó la Elección  del nuevo  directorio de la Asociación Nacional de Cuasimodistas, compuesto por diez personas, quedando como presidente Vicente Camus de Maipú.

Fuente: Maritza Gallardo G.