Docente de Religión de San Felipe y Los Andes participan en retiro anual

10 de Julio, 2018
Como docentes de Religión estamos llamados a ser testigos de Jesucristo vivo en medio del mundo.

El pasado 7 de julio los docentes de Religión de San Felipe y Los Andes se dieron cita en el Retiro Anual, desarrollado en el Auditorio de la Casa de Retiro Juan XXIII. La mañana comenzó con la recepción e inscripción a cargo de los Profesores Nieves Espinoza y Jorge Solari Ramírez; y luego un desayuno de fraternidad, oportunidad en que pudimos compartir emociones de fin de semestre y la antesala a este tiempo de vacaciones de colegios.

Luego, el Prof. José Ramón Toro nos invitó a abrir el retiro con un momento de oración contemplativa en torno a las Bienaventuranzas de María. A continuación, Hna. Nelly León compartió su testimonio de vida y algunas líneas orientadoras para nuestra labor docente, en torno al paradigma del servicio al modo de Jesús, haciendo referencia a la carta que hizo llegar el Santo Padre al Pueblo fiel que peregrina en Chile.

Tras el trabajo grupal motivado por las Profesoras Nieves Espinoza y Verónica Zuñiga Pérez, celebramos la Eucaristía presidida por P. Jorge Moya, en cuya homilía nos enfatizó el llamado que Jesús nos hace: ser odres nuevos que contienen el vino nuevo de la Alegría del Evangelio. Agradecemos la visita de fraternidad que nos hizo Mons. Cristián Contreras Obispo de la Diócesis de San Felipe. De igual forma, a la Prof. Anahy Gricel Paché Durán por su voz y su canto en la liturgia; y al Equipo Motor del Área de Educación del Obispado, que hizo posible esta instancia de comunión y fraternidad.

Por último, agradecemos a cada docente por su presencia y oración, especialmente a los colegas que cursan el Programa de Postítulo en Religión, así como por todos quienes no pudiendo estar físicamente presente, encomendaron en oración los frutos de este retiro.

Área De Educación Diócesis De San Felipe