“La Alegría de Ser Católico” fue el lema del homenaje a Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva
 


17 de Julio, 2018
La Parroquia Nuestra Señora de Carmen de Rinconada de Silva, ha celebrado su fiesta patronal, con una semana previa completa de actividades de evangelización y de motivación en el contexto de la espiritualidad carmelitana.

Se dio inicio al novenario en el cual todas las comunidades cristiana de base y los movimientos pastorales tuvieron un protagonismo en cada uno de los días, preparando, ambientando y dirigiendo el santo Rosario por Chile y sus intenciones y luego la Santa Eucaristía.

El Domingo 15 de Julio, se realizó por primera vez en la historia parroquial una procesión nocturna de vísperas de la gran celebración, la cual tuvo una convocatoria extraordinaria – La imagen policromada de la virgen del carmelo parroquial, fue adornada en un carro móvil totalmente iluminado con luces led y de colores, y flores naturales, lo que la destacaba desde todo lugar – su recorrido pastoral se inició por la Comunidad Cristiana de Tabolango, en donde las familias prepararon altares iluminados, antorchas a su paso pausado – luego se trasladó la comitiva hasta la Comunidad Cristiana de la Orilla y Quillotanas, con aplausos y personas adultas mayores muy emocionadas  gritaban con fervor: “No tenemos vergüenza ni miedo de ser católicos(as) – al paso pausado de la carmelita se detuvo en varios lugares en donde pudo ser contemplada por los fieles peregrinos. Esta actividad tuvo un matiz muy particular, puesto que fue totalmente organizada por un grupo de laicos, quienes propusieron esta idea al párroco Ricardo Gómez Herrera, quien considero una iniciativa muy positiva y valorable, el que los laicos comiencen a tomar responsabilidades pastorales de evangelización y sensibilización de la fe, sobre todo por el contexto que como Iglesia Chilena estamos viviendo.

Los laicos comprometidos decidieron que el mejor lema para esta primera procesión nocturna debía ser: “La alegría de ser Católico(a)” – lema que fue concientizado con antelación en toda la parroquia y que provoco que muchas personas al paso de la Santísima Virgen del Carmen, gritaran con fervor y lágrimas en sus rostros, su adhesión y apoyo a nuestra Iglesia Chilena.

Al llegar al templo parroquial de Rinconada de Silva, el Padre Ricardo Gómez Herrera, tenía preparada la gran sorpresa, que consistió en la imposición del Escapulario del Carmelo, a cada una de las personas que participaron en esta hermosa actividad sin precedentes en nuestra parroquia.

Al día siguiente lunes 16 de Julio, a las 06:00 am – se daba inicio a la peregrinación a pie desde Rinconada hasta la Ermita Carmelitana, ubicada en los pies del Monte Orolonco, sector llamado los baños del parrón, en donde se celebró la Eucaristía y se compartió un rico desayuno.

Al caer la tarde en el templo parroquial se rindió honores a la Virgen del Carmen a través de los acordes de la tradicional: “Banda Carmelitana”, y del grupo folclórico “Los Carmelitos”  - para finalizar con la Santa Eucaristía.

Fue un itinerario evangelizador, que sin duda dejó huella en el corazón de toda la comunidad parroquial, y que demuestra el amor inmenso a nuestra Patrona de Chile la Santísima Virgen en la advocación del carmelo.

 

Fuente: Oscar Antonio García Cárdenas



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl