Obispo de San Felipe se reúne con Encargados de Campaña de Cuaresma de Fraternidad

25 de Julio, 2018
El monto total recaudado a nivel diocesano fue superior a los cuarenta y seis millones de pesos.

El pasado día viernes 20 de Julio, Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe  se reunió con los encargados de la organización de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, de los diferentes decanatos que conforman nuestra diócesis: Marcela Rojas y Fidel Salgado (Decanato de Los Andes); Virginia Coloma y Camilo Aspe (Decanato de Petorca); y, Catalina Muñoz y Alamiro Vargas (Decanato de San Felipe).

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer la recaudación de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018, campaña que este año se centró en recaudar recursos económicos para financiar iniciativas sociales con personas mayores, las cuales estarán orientadas a propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de éstas personas, como además, promover su participación a fin de contribuir a un envejecer con dignidad.

También en esta ocasión, el Padre Obispo informó a los presentes que las próximas Campañas de Cuaresma de Fraternidad 2019-2021 estarán destinadas a financiar proyectos que van en diferentes beneficio de los hermanos migrantes.

Es importante destacar que la recaudación se distribuyó de la siguiente manera:

·      El 40 % es destinado al Fondo Nacional de Cuaresma ($18.541.282), a fin de constituir un fondo de carácter redistributivo y solidario con las Diócesis del país, y el cual permitirá financiar en el 2019 proyectos sociales destinados a adultos mayores.

·      El 32 % destinado a formar el Fondo Diocesano de Cuaresma ($14.833.026), el cual permite  financiar la acción social diocesana con énfasis en adultos mayores y apoyar proyectos diocesanos de cuaresma.

·      El 28 % destinado a Parroquias ($12.978.898), el que permite apoyar la labor social de la parroquia con énfasis en personas mayores.

Agradecemos el aporte de las personas, familias y comunidades que son parte de nuestra diócesis, y que hacen posible que desde la Iglesia Católica puedan efectuarse iniciativas sociales en bien de las personas más vulnerables.

Fuente: Pastoral Social

Documentos: