Recreación y reflexión vivieron Jóvenes del JOA, de la Parroquia Andacollo de San Felipe

26 de Julio, 2018
La actividad se realizó el pasado fin de semana en Lo Vicuña, comuna de Putaendo.

Este sábado y domingo recién pasado, 28 jóvenes pertenecientes al grupo Juvenil JOA (Jóvenes Andacollinos) dieron culmen a las vacaciones de invierno con una actividad en la  Central  Lo Vicuña de Putaendo.

La instancia de fin de semana tuvo diversas actividades, teniendo como objetivo fomentar el encuentro entre los jóvenes, la convivencia, oración y la diversión.  Comenzando con la oración junto a la Palabra de Dios más tarde la  celebración de la Eucaristía,  luego se pasó a los juegos grupales.  También se vivieron importantes momentos de escucha y de opinión con debates acerca de la contingencia nacional y juvenil.  Cabe destacar que el  ambiente del lugar favoreció para el encuentro y la recreación.

El grupo Juvenil JOA es una comunidad que  nació al alero de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en San Felipe, el 14 de Octubre del 2017. Surge con la intención de generar un espacio de encuentro de jóvenes y que responda a las necesidades y actividades que ellos quieran realizar en un ambiente eclesial.

Según manifestó Aldo Rodríguez, seminarista, que acompaña a la comunidad JOA, “ellos han ido construyendo su propio itinerario de actividades, como por ejemplo la realización del pesebre en vivo; cicletadas; completadas; paseos a la piscina; asistencia al encuentro del Papa junto a los jóvenes en Maipú; patrullajes nocturnos, actividades solidarias y recreativas”.

Aldo también manifestó que todo este caminar "ha generado una comunidad de jóvenes que comparten su vida, su amistad y son parte activa y querida de una comunidad parroquial que los ha acogido y ve el paso de Dios en medio de ellos”.

Invitación a unirse a JOA

Junto con destacar todo lo positivo que han sido estos meses de arduo trabajo, Aldo Rodríguez invitó a todos los adolescentes y/o jóvenes desde 14 años a unirse a esta comunidad, acercándose a la Parroquia Andacollo o llamando a la oficina al 342512499 y pedir integrarse a JOA.