Taller de Prevención de Abusos y creación de ambientes sanos se desarrolló en Parroquia Andacollo de San Felipe

06 de Agosto, 2018
Medio centenar de agentes de pastoral de Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo participaron de la formación que se está impartiendo en las 29 comunidades parroquiales de Aconcagua.

Con la participación de más de 50 Agentes de Pastoral, el sábado 04 de agosto, en la Parroquia Nuestra Señora  de Andacollo de San Felipe se realizó una nueva jornada del “Taller de  Prevención de Abusos y creación de Ambientes Sanos”.

Los temas abordados buscan ayudar a las comunidades a generar ambientes  sanos y libres de todo abuso. Es por ello que las temáticas que se desarrollaron en los cuatro módulos fueron las “Líneas Guías de la Iglesia”, “Perfil del  Abusador”, “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil” y el módulo de “Prevención y creación de ambientes sanos”.

Durante el desarrollo del taller los laicos que asistieron se caracterizaron  por el diálogo con los miembros de la Comisión de Prevención de Abusos de la Diócesis de San Felipe,  quienes fueron resolviendo las dudas, e inquietudes que surgieron, los que a la vez valoraron la importancia y relevancia de realizar esta formación en su parroquia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe