Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil en Parroquia San Maximiano de Panquehue

23 de Abril, 2018
En el marco del programa en prevención de abusos que se está desarrollando en toda la Iglesia chilena, se desarrolló el taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil en la Parroquia San Maximiano

El pasado sábado 22 de abril la parroquia de Panquehue,  escuchando el llamado de nuestra Iglesia, realizó el  Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil y creación de Ambientes Sanos en la que participaron más de treinta agentes de pastoral acompañados por el Padre Omar Orellana, párroco del sector.

Los temas tratados fueron: “Líneas Guías de la Iglesia a nivel nacional”, documento elaborado por  los Obispos chilenos, en el periodo entre 2010 y 2015, donde se da a conocer pautas de cómo abordar el tema de prevención Abuso sexual. “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”, que dice relación en cómo detectar a un menor abusado,  denunciar y reconocer el perfil del abusador. El   módulo “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil”.  Además del módulo de “prevención y creación de ambientes sanos”.

Los asistentes destacaron la importancia de este taller,  valoraron la claridad con la cual los expositores entregaron cada uno de los temas y la importancia que todas personas conozcan sobre estos temas.

Fuente: Comuncaciones San Felipe