Comedor Parroquial de la Iglesia La Asunción de Los Andes realizará colecta de alimentos

04 de Mayo, 2018
Este sábado 5 de mayo entre las 9 y 14 horas la Parroquia La Asunción realizará su colecta anual de alimentos para ayudar al comedor parroquial que atiende a personas en situación de calle.

El coordinador de la Pastoral Social de la Parroquia, Cristián Guarda, indicó que cada año al iniciar sus actividades se encuentran  con escases de víveres y se nos hace urgente, ad portas del invierno, responder a las necesidades de alimento de las personas en situación de calle de nuestra comuna.

Recordó que este comedor brinda almuerzo de lunes a viernes y atiende alrededor de cincuenta personas aproximadamente. “Funciona desde hace ya diecisiete años preocupándose de aquellos que viven en el abandono, aceptándolos a todo sin discriminar su condición y menos aún su religión. Transformándose así en el principal comedor, si es que no el único, que posee nuestra comuna para atender abiertamente a todo aquel que busca un plato de comida calentito y casero”, explicó Guarda.

Comentó que esta iniciativa surgió  de la necesidad cristiana de preocuparse del más desvalido donde se encuentra el mismo rostro de Jesús, “por lo que nos vemos impelidos a mantenerlo y fortalecerlo; pues faltan muchas manos para la atención de nuestro comedor porque hoy sólo cuenta con la generosidad de la Señora Agustina que les prepara la comida y que gestiona el comedor”.

Esta colecta se realizará por las poblaciones que comprenden el territorio parroquial, la plaza de armas, calles céntricas comerciales y supermercados, es por ello que invitamos a todos sumarse de esta importante iniciativa que va en directo beneficio de nuestros hermanos más necesitados.

Fuente: Los Andes Online