Destruyen imagen de la Virgen en Nueva Capilla de Curimón

08 de Mayo, 2018
La imagen fue encontrada destruida a primera hora del pasado domingo 06 de mayo por vecinos del sector quienes hicieron la denuncia a Carabineros de Chile.

La mañana del domingo 6 de mayo, miembros de la comunidad de San Antonio de Padua de Villa Curimón quedaron impactados al encontrar absolutamente destruida la imagen de la Virgen María que se encontraba en el ingreso a la nueva capilla, la que fue consagrada  hace dos meses  por Mons. Cristián Contreras Molina. OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe.

Tras enterarse de lo sucedido el mismo párroco, Padre Luis Nuñez y miembros de la comunidad dieron aviso a Carabineros del lugar, para que se iniciaran las investigaciones tendientes a dar con los responsables del acto vandálico, ya que no fue un hecho aislado, sino que se provocó daños a vehículos de vecinos que se encontraban en las cercanías de la Capilla.

Esta situación ha causado gran pesar en toda la comunidad parroquial de Curimón, porque este acto de vandalismo, protagonizado por desconocidos, afecta directamente a los vecinos de la Villa Curimón que vieron un sueño hecho realidad luego de años de trabajar por la construcción de esta capilla.

La Diócesis de San Felipe y la comunidad de San Francisco de Curimón lamentan los hechos sucedidos que hieren la fe de los católicos ya que estos hechos atentan directamente al derecho constitucional de libertad de culto y credo que rige en nuestro país.

Desde la Iglesia se hace una especial invitación a orar por el respeto de todas las creencias y también por quienes hayan causado este daño a un lugar recientemente consagrado para el culto.

Cabe destacar que la imagen destruida perteneció, por largos años, al extinto Seminario Mayor Santísima Trinidad, la que tras el cierre de la casa de formación en Santiago fue llevada a San Felipe y luego de ser sometida a una restauración fue donada por la Iglesia diocesana a dicha comunidad.

Fuente fotografía:  Diario El Trabajo.