Con gran participación de jóvenes San Felipe y Los Andes, se dio inicio a II Escuela de Líderes Católicos

09 de Mayo, 2018
Este sábado 5 de Mayo recién pasado, en la Casa de Ejercicios Juan XXIII se inició la II Escuela de Líderes Católicos en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Jóvenes de diferentes  colegios se congregaron para participar de esta instancia de formación, impartida por la Academia de Líderes Católicos, órgano gestor de formación de jóvenes líderes al servicio del bien común a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia. Ésta es un experiencia de encuentro y formación, donde los jóvenes, junto con recibir cátedras formativas, también tienen la experiencia de recibir testimonio de distintos personajes que desarrollan un servicio público, ya sea en la zona, como a nivel nacional.

En la mañana de este sábado, contaron con la presencia del Director nacional de la Academia de Líderes Católicos, don Juan Antonio Rosas, profundizando el kyerigma y un taller de autoliderazgo, así como la presencia de la Sra. Mariana Cisneros, Académica de Venezuela, donde expuso su realidad como docente, pero también como emigrante. Durante la mañana también se hizo presente, nuestro Obispo Mons. Cristián, para dar su saludo a los participantes, y felicitarles por haber respondido a esta convocatoria.

El Padre Enzo Carrasco, coordinador del programa en la diócesis, manifestó: “Hay que destacar que esta Escuela, junto con formar líderes, también se transforma en un instancia de encuentro y de opinión, de relacionarse con otros jóvenes de distintas realidades, y que sin lugar a duda enriquece a la maduración y al compromiso con el Evangelio y bien común".

Este sábado sigue la experiencia de la Escuela de Líderes Católicos, como último plazo para incorporarse, en Juan XXIII de 09.30am a 13.30pm.