Pastoral Social Caritas de San Felipe participa en Encuentro sobre migración en Latinoamérica y el Caribe

15 de Mayo, 2018
Reunidos en Santiago entre el 7 y el 10 de mayo, participantes de Latinoamérica y el Caribe, revisaron los grandes temas que enfrenta la migración mundial y el trabajo que estamos llamados a realizar siguiendo el llamado del Papa Francisco para acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos emigrantes.

El encuentro, se llevó a cabo en la Casa Francisco Javier y contó con la participación de más de cien personas entre miembros de la Red Clamor, Obispos, directores de Caritas y representantes de las diferentes diócesis del país

Para Mons. José Luis Azuaje, Presidente de Caritas América Latina y el Caribe, "El tema de la migración ha sido siempre muy especial para la Iglesia y ahora, con mayor fuerza debido a la situación especial que están sufriendo los hermanos venezolanos. Hay un llamado de atención al mundo entero para revisar lo que están viviendo los emigrantes en cuanto a su situación legal, humanitaria, cultural, es decir, en todo el campo de atención que requieren. En el marco de Clamor estamos integrando todo esto dentro de un gran plan motivado a la protección, acogida, solidaridad con todos los hermanos que se movilizan por distintas situaciones. Especialmente con los más vulnerables que no tienen redes y precisan una mayor atención. En la iglesia decimos que nadie es ilegal, todos tenemos dignidad humana y eso nos da la potencialidad de ser recibidos como seres humanos y que sus derechos sean respetados. Lo que nosotros buscamos es el reconocimiento de toda persona humana con su dignidad y que sea acogida con todo derecho. En suma, llamamos a ponerse en los zapatos del otro".

La Diócesis de San Felipe se hizo presente en tan importante evento mediante su Pastoral Social y la Pastoral de Migrantes, lo que demuestra una vez más que estamos preocupados por enfrentar los diferentes cambios que se viven en nuestro País y más específicamente los valles de Aconcagua y Petorca.