Testigos de la Alegría del Evangelio

16 de Mayo, 2018
El sábado recién pasado 12 de mayo de 2018 en dependencias de la Casa de Retiro Juan XXIII de Obispado de San Felipe, se dio inicio al Programa de Postítulo en Educación Religiosa Escolar, impartido por la Universidad Alberto Hurtado.

La instancia responde al encargo que nuestro Pastor Diocesano ha encomendado al Área de Educación: Formar Docentes en la Enseñanza Religiosa Escolar Católica que puedan colaborar a la misión de la Iglesia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de tantos niños y jóvenes del valle de Petorca y Aconcagua; apoyando con esto los procesos evangelizadores que se dan al interior de las comunidades educativas con las familias y los diferentes actores de la educación.

El Programa pretende asumir además los nuevos desafíos en el mundo de la educación hoy, teniendo por modelo el estilo de enseñanza de Jesús Maestro, bajo la guía de Nuestra Madre.

Agradecemos al Dios de la Vida por esta oportunidad formativa y de actualización, que permitirá preparar a nuevos docentes para asumir la Clase de Religión en la diversidad de contextos y horizontes que el desarrollo y la cultura plantean al hombre de hoy.