Visitadores de 1% a la Iglesia sostuvieron su primer encuentro 2018

26 de Mayo, 2018
En dependencias de la Casa de Retiros Juan XXIII de San Felipe cerca de 50 visitadores del 1% se dieron cita para dar vida al primer encuentro de los decanatos de Los Andes y San Felipe.

Todos los años agentes pastorales visitadoras (es) del 1%  de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua se dieron cita en el primer encuentro decanal.

El primero de ellos se realizó el sábado 19 de mayo en el salón parroquial de Cabildo, donde participaron una decena de risitadores del decanato de Petorca, quienes en la compañía de Marcia Lopéz Gallardo, Responsable de Diocesana del 1%, trabajaron y conocieron  lo que se recauda año a año.

Los representantes de los decanatos de Los Andes y San Felipe tuvieron su oportunidad de compartir el día viernes 25 de mayo, donde pudieron interiorizarse del informe de lo recaudado el año 2017 a nivel diocesano.

El informe, que fue expuesto por la señorita Marcia Lopez Gallardo, se entregó desglosando los montos parroquia por parroquia para conocer finalmente lo que los erogantes entregan a nivel de iglesia diocesana.

En la oportunidad Mons. Cristián Contreras Molina,  fue interviniendo para destacar las parroquias que han ido sufriendo una variación positiva como negativamente en el número de erogantes y en lo que se recauda por cada comunidad de Aconcagua.

Junto a ello,  el Obispo diocesano recordó lo importante que es exigir transparencia a los párrocos en lo referente al 1% y en lo que estos dineros se traducen para la vida de las parroquias.

Tras conocer los datos duros del informe,  la comisión que preparó el encuentro invitó a la Cantante Jazmín Lazcano quien compartió su música ranchera con los presentes, dando el toque de fiesta al encuentro. Este concluyó con unas onces en comedor de la Casa Juan XXIII, que todos los años alberga el encuentro de las visitadoras (es) del 1% de contribución a tu Iglesia.

Fuente: Radio Encuentro FM