Celebración del Día de Patrimonio en la Diócesis de San Felipe

28 de Mayo, 2018
Con diferentes actividades, recorridos y exposiciones gratuitas para toda la comunidad nuestra Iglesia Diocesana se sumó a esta instancia cultural.

El domingo 27 de mayo, en nuestro país se celebró el día del Patrimonio Cultural, el que comenzó en el año 1999 con la apertura  de inmuebles históricos.  Este año en la  diócesis se realizaron diferentes visitas guiadas a los templos que son Monumentos Nacionales, tales como las  Iglesias:  Catedral, del Buen Pastor, Curimón y Almendral en la comuna de San Felipe y también en Petorca.

El Día del Patrimonio es una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, que supone la apertura de edificaciones, bibliotecas, museos y centros culturales, la generación de talleres, seminarios, encuentros, carnavales y la organización de rutas, recorridos, bicipaseos y trekking junto a otras manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión.

Es por ello, que nuestra Iglesia Diocesana se suma a esta iniciativa cultural, para que la ciudadanía pueda apreciar la valiosa riqueza cultural, que existe en el ámbito de imaginería religiosa y el valor arquitectónico que tienen los diferentes templos que han sido declarados monumentos nacionales.