Con masiva participación se realizó Taller de Prevención de Abusos en Calle Larga

04 de Junio, 2018
Alrededor de setenta agentes de pastoral de Ntra. Sra. de La Merced de Calle Larga participaron de la formación que se está impartiendo en las 29 comunidades parroquiales de Aconcagua.

Con la participación de más de 70 agentes de pastoral, el sábado 02 de junio, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga se realizó una nueva jornada del “Taller de Prevención de Abusos y creación de Ambientes Sanos”.

Los temas abordados buscan ayudar a las comunidades a generar ambientes sanos y libres de todo abuso. Es por ello que las temáticas que se desarrollaron en los cuatro módulos fueron las “Líneas Guías de la Iglesia”, “Perfil del Abusador”, “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil” y el módulo de “Prevención y creación de ambientes sanos”.

Durante el desarrollo del taller los laicos que asistieron se caracterizaron  por el diálogo con los miembros de la Comisión de Prevención de Abusos de la Diócesis de San Felipe,  quienes fueron resolviendo las dudas e inquietudes que surgieron, los que a la vez valoraron la importancia y relevancia de realizar esta formación en su parroquia.