Administrador Apostólico predica retiro de Viernes Santo en Colegio Vedruna

22 de Abril, 2019
Un centenar de padres junto a sus hijos participaron en el retiro del Viernes Santo, que fue predicado por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

La mañana del Viernes Santo en el Colegio Vedruna, se realizó un retiro para contemplar el misterio más grande de amor que existe: “la Pasión de Cristo”. Este momento de oración fue predicado por el Administrador Apostólico Diocesano, para los padres y adultos que llegaron hasta el colegio a participar de este encuentro. En paralelo se invitó a los niños y niñas al salón para tener su propia experiencia en la fe y los adolescentes y jóvenes tuvieron un momento de reflexión en la capilla pequeña del establecimiento educacional.

El Padre Jaime en parte de su reflexión expresó: “cuando se deja de combatir, se pierde el discernimiento, no se calibran las consecuencias, por lo cual se pierde la consciencia de pecado y parece que pecar o no pecar da lo mismo, el texto que hemos proclamado nos muestra como David ha dejado de combatir. Y claro  la vida es un corre, corre interminable, y hay una frase que repetimos con frecuencia <no tengo tiempo>. La lectura bíblica que hoy hemos escuchado nos enseña que cuando se deja de combatir la mente y el corazón se vuelven más perversos. De esto se desprende una pregunta: ¿cómo está mi combate, doy espacio a la oración y al diálogo interior con Jesús?”.

Al finalizar este retiro los padres, niños y adolescentes se reunieron para orar juntos en la capilla del Colegio Vedruna.

Fuente: Comunicaciones San Felipe