Celebración de Vigilia Pascual en Iglesia Catedral de San Felipe
 


22 de Abril, 2019
“Jesucristo ha vencido la muerte y está Resucitado”, exclamó el Administrador Apostólico de San Felipe

Con la  bendición del fuego en el atrio del Templo Catedral se dio inicio a la  Vigilia Pascual, encendiendo el cirio, signo de Cristo resucitado,  la que fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe.

En su homilía Ortiz de Lazcano señaló: “que noche tan rica, aunque sí es verdad que los  católicos estamos muy al debe en lo que se refiere a nuestro diálogo con la palabra de Dios, y a veces cuando se proclaman varias lecturas como en la Vigilia Pascual se pierde el sentido, pero fíjense que la Palabra de Dios es tan importante porque Jesús es la Palabra que se ha hecho carne, por ello cuando oramos leyendo la biblia no es tomar solo un libro, sino que es hablar, es intimar con Jesús mismo, quien ha vencido la muerte y está Resucitado”.

Posteriormente el administrador apostólico agregó: “la prueba más importante que la Resurrección de Jesús no es una invención, es que los discípulos no se lo creen y lo ponen en duda, acabamos de escuchar como las mujeres llegan corriendo al sepulcro y dicen –Oye que la tumba está vacía- corren a la ciudad y dicen a Pedro y a los demás que el Señor no está, y dos personas nos han dicho que Jesús ha Resucitado y tal como lo había anunciado. La palabra que hemos escuchado esta noche nos habla de la obra que Dios quiere hacer en nosotros”.

Posteriormente se continúo con las letanías a los santos, se  bendijo el agua, ocasión que permite para renovar las promesas bautismales, para renunciar al pecado y renacer a una vida nueva.

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl