Comunidades de la diócesis celebraron fiesta de Cuasimodo

30 de Abril, 2019
Cuasimodistas de Aconcagua y Petorca fueron participes de esta importante tradición de los campos del valle central.

La fiesta de Cuasimodo, que se celebra en la Festividad de la Divina Misericordia, ha estado presente en la Diócesis de San Felipe, desde largos años y en el último tiempo ha ido cobrando una nueva vitalidad lo que ha permitido ir creciendo poco a poco, es por ello que en esta oportunidad se sumaron diferentes comunidades parroquiales y participaron de esta importante tradición de nuestro país.

Este año sacerdotes acompañados de cuasimodistas ataviados con sus  mantillas atadas a sus cabezas y esclavinas sobre sus hombros, a caballo, en bicicleta o a pie, pudieron llevar la comunión a enfermos, personas postradas y  adultos mayores que por su condición no pueden asistir la Iglesia.

El domingo, desde muy temprano, se "corre el Cuasimodo" en distintas parroquias, donde participaron  cientos de personas que acompañan al sacerdote en su visita a los enfermos con la Eucaristía para compartir la alegría de Cristo Resucitado en el Segundo Domingo de Pascua.

Fuente: Comunicaciones San Felipe

Fotografías: Aportes de diferentes parroquias.