Asamblea decanal se realizó el decanato de Los Andes
 


06 de Mayo, 2019
En un ambiente de fraternidad, alegría y discernimiento se vivió esta jornada durante la mañana del sábado.

El 04 de mayo por la mañana en la Parroquia San José Obrero de Rinconada, se realizó la asamblea del decanato de Los Andes, la que se inserta en el proceso de discernimiento y renovación que está desarrollando la Iglesia de Aconcagua.

En esta jornada participaron más de doscientas personas provenientes de todas las parroquias del decanato, quienes pudieron  discernir sobre diferentes aspectos que suceden en las comunidades y como dar pasos significativos a una iglesia más sinodal, participativa y misionera, cambiando nuestras actitudes, renovando nuestras pastorales y especialmente centrar nuestra mirada en Jesucristo.

El trabajo realizado en los diferentes grupos, permitió a todos los asistentes tener un diálogo franco que permitió la reflexión comunitaria sobre los principales pasos que como Iglesia diocesana debemos dar, para modificar todas aquellas estructuras que están caducas o que tanto daño nos han hecho.  

Al finalizar en la oración se pidió al Dios de la Vida, que nos ayude a poner al centro de nuestro quehacer pastoral a Jesús, sentirnos pueblo de Dios, donde no existan cristianos de primera, segunda o tercera categoría.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl