Se constituye Fundación Franciscana de Curimón
 


09 de Mayo, 2019
Fundación que tiene como objetivo el anuncio del Evangelio, la restauración, rescate, fomento y difusión del patrimonio cultural, artístico y religioso de la Iglesia y Convento Franciscano de Curimón.

En una sencilla ceremonia realizada en dependencias del Obispado de San Felipe, se llevó a efecto la constitución de la Fundación Franciscana de Curimón la que tiene como uno de sus objetivos principales el anuncio del Evangelio, la restauración, rescate, fomento y difusión del patrimonio cultural, artístico y religioso de la Iglesia y Convento Franciscano de Curimón.

Esta organización sin fines de lucro está conformada por el Obispado de San Felipe, la Parroquia San Francisco, la Orden de los Franciscanos, Corporación Tierras Negras, Unión de Juntas de Vecinos de Curimón, Junta de Adelanto, Organización Cultural y Patrimonial y un representante de la comunidad parroquial de Curimón.  

Esta fundación quedo conformada de la siguiente manera: Presidente Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, administrador Apostólico, Diócesis de San Felipe; Vicepresidente P. Raúl Allimant Jiménez, OFM; tesorero Ricardo Figueroa Prado; secretario José Luis Fernández Miranda  y los directores: José Luis Elías Mardini Vélez, Benigna Rosa González Cifuentes, José Marcelo Cisterna Díaz, Marco Oyanader Briones y Pbro. Luis Núñez Jiménez, párroco del sector.  

Además en la ocasión el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer realizó una especial invitación a toda la comunidad para ser partícipes de la firma del acta de Fundación Franciscana de Curimón que se realizará el próximo sábado 11 de mayo a las 16.00 hrs en el Frontis de la Iglesia de Curimón.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl