Padre Jean Wesly Joseph realizó visita a San Felipe para fomentar la integración e interculturalidad

11 de Mayo, 2019
Invitado por la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de San Felipe para ayudar a conocer y comprender la realidad de la comunidad haitiana en Aconcagua.

El Padre Padre Jean Wesly Joseph, capellán de la comunidad haitiana en Chile, estuvo de visita en San Felipe durante los días del 6 al 12 de mayo, periodo que le permitió conocer la realidad de los haitianos en la comuna, pero también desarrollar encuentros con diferentes organismos públicos que trabajan directamente con este grupo de personas.

Los  diferentes encuentros fueron: la visita al  Hospital San Camilo,  Municipalidad de San Felipe con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, al  Cesfam Segismundo Iturra y una  jornada con funcionarios del Obispado de San Felipe y a los liceos: Corina Urbina y Juan Francisco González de educación de adultos.

El Padre Jean Wesly Joseph al ser consultado sobre su visita expresó:  “Estoy aquí para venir a ver la realidad de los haitianos en diferentes ámbitos y aprovechar también de hablar y mostrar a los chilenos cómo es la historia de Haití y su gente, para que de esa manera, entre todos, aprendamos a entender y escuchar al otro. Es importante conocer la mirada del otro ya que en cierta forma, todos somos migrantes, a veces de país, otras de región o de otros ámbitos, por lo tanto, debemos aprender a vivir juntos en una sociedad”, manifestó el padre Jean Wesly Joseph.

Fuente: Comunicaciones San Felipe