Asamblea decanal se realizó el decanato de San Felipe
 


20 de Mayo, 2019
En un ambiente de alegría, oración y discernimiento se vivió esta jornada durante la mañana del sábado.

El 18 de mayo por la mañana dependencias del Buen Pastor, se realizó la asamblea del decanato de San Felipe, la que se inserta en el proceso de discernimiento y renovación que está desarrollando la Iglesia de Aconcagua.

En esta jornada participaron más de ciento cincuenta personas provenientes de todas las parroquias del decanato, quienes pudieron  discernir sobre diferentes aspectos que suceden en las comunidades y como dar pasos significativos a una iglesia más sinodal, participativa y misionera, cambiando nuestras actitudes, renovando nuestras pastorales y especialmente centrar nuestra mirada en Jesucristo.

El trabajo realizado en los diferentes grupos buscaba reflexionar  en cuáles son las principales actitudes que debes ir modificando para lograr cambiar  todas aquellas estructuras que están caducas o que tanto daño nos han hecho. 

En este encuentro al finalizar se contó con la participación del Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe, quien agradeció la asistencia de todos y realizó una especial invitación a continuar en las comunidades el proceso de discernimiento que estamos viviendo como Iglesia.

También el Padre Jaime, realizó una invito a participar de la próxima Asamblea Diocesana para el día 01 de junio, en el Liceo Menesiano de LLay Llay, porque es fundamental que todos se sumen este proceso que estamos viviendo.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl