En marcha: Pueblo de Dios, camino de Esperanza
 


07 de Junio, 2019
La comisión a cargo del proceso de discernimiento -en búsqueda de una renovación eclesial que permita caminar hacia una nueva forma de ser Iglesia- ha presentado instrumentos en distintas instancias diocesanas y nacionales.

Durante el mes de mayo se continuó con la misión de dar a conocer el proceso en diversas diócesis, en la Asamblea Plenaria de los Obispos, y en encuentros organizados por las diversas áreas pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile. 

En Jornada de Vicarios y Encargados de Educación, donde se encontraban representantes de todas las diócesis del país, el compromiso adquirido fue llegar y dar a conocer a las comunidades más pequeñas lo vivido en torno a este proceso. Algo así se está viviendo ya en algunas, como Talca -que esta semana realizó la primera jornada formativa del 2019 para las secretarias(os) parroquiales- y los participantes pudieron empaparse en lo que significa el proceso y su metodología. 

Las reuniones de cleros tampoco se han quedado fuera. Consagrados de varias diócesis entendieron ya de qué se trata, usaron los instrumentos y están al día para seguir con el itinerario que comprende dar a conocerlos a todas las comunidades, a todo el Pueblo de Dios. 

Al mismo tiempo se ha avanzado en los últimos detalles de los instrumentos diseñados para facilitar el proceso en las comunidades, los cuales ya están pronto a ser enviados a las diversas diócesis y comunidades que están impulsado el proceso. 

Además, el sitio www.discernimiento.cl #PuebloDeDios #CaminoDeEsperanza será lanzado durante junio. En él se podrán descargar los instrumentos diseñados para animar los encuentros locales, y también se podrán subir las síntesis de las experiencias y decisiones de los procesos comunitarios e individuales de discernimiento. 

Esto permitirá conocer lo que va sucediendo en medio del “Pueblo de Dios que camina en Chile” y dejar registro del proceso y las elecciones que se irán suscitando a lo largo del país. Toda esta información insumirá los procesos diocesanos que se nutrirán de la riqueza de las experiencias de las diversas comunidades del país, en vista a un encuentro nacional a desarrollarse durante el próximo año.

Fuente: Comunicaciones CECh 
CECh, 07-06-2019

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl