Vigilia de Pentecostés en Parroquia de La Asunción de Los Andes

10 de Junio, 2019
El sábado 08 y domingo 09 de junio se desarrolló la tan esperada “Vigilia de Pentecostés” en la Iglesia de La Asunción, a cargo de la Pastoral Juvenil y un gran equipo de Coordinación de Laicos comprometidos.

En la vigilia participaron jóvenes en proceso de Confirmación de primer y segundo año de la Parroquia y además alumnas del Colegio Maria Auxiliadora liderados por Sor Silvia y Sor Lidia, con un total de 70 participantes comprometidos, vigilia que inicio a las 21:30 horas con las palabras del  Padre Omar quien dio la bienvenida y encendió el Cirio Pascual.

Se trabajó entorno a seis temas que complementaron la espera del Espíritu Santo, tema 1 a cargo de Hugo Pardo, Mónica su Señora y su hijo, mostró la figura de “Cristo Resucitado”, tema 2 a cargo de Robinson Castillo “Como se manifiesta el Espíritu Santo”, tema 3 nos presentó “La Oración por el mundo actual” a cargo de Rodrigo Venegas, tema 4 “Bienvenido Espíritu Santo, hoy Cristo en Ti” a cargo de Francisco Olivares, tema 5 “El Apostolado” a cargo de Sor Silvia, y finalmente el tema 6 “Tu mundo, Tu Realidad, TU” a cargo del todo el equipo pastoral.

Todo fue acompañado de forma lúdica y juvenil con ayuda del coro Sinaí liderados por Verónica, José, Robinson y Enedina en forma de cantos, danzas y bailes, y también cantos para generar momentos de profunda oración con Loreto.

Se entregaron testimonios en vivo de Carmen, Mario, Maura y Valeria, que nos hicieron sentir el amor de Cristo y como el espíritu habita en nosotros.

Durante toda la noche se entregaron colaciones, líquidos calientes, chocolates y dulces, alimentación que fue donada, y que contó con un grupo de voluntarias del equipo de servicio: Tamara, Valeska, Enedina, Heissel, Paola y Karina se lucieron entregando cariño.

Con gran gratitud la vigilia término cerca de las 07:30 am entregando a los jóvenes un desayuno de campeones para su feliz retorno a sus casas llenos del Espíritu Santo.

Fuente: Pastoral Juvenil Parroquia La Asunción