Jornada de Conducción Pastoral del Clero se desarrolla en Santiago

07 de Agosto, 2019
Con la presencia de Presbíteros y Diáconos, se realizó durante los días 05 al 08 de Agosto este encuentro de reflexión y discernimiento pastoral.

El objetivo principal es  profundizar algunas claves fundamentales del discernimiento, en un ambiente  de oración y fraternidad, dando continuidad a las asambleas diocesanas para renovarnos en nuestro ministerio  y dar respuesta a algunas necesidades pastorales. Jornada que se está realizando en  la casa de ejercicios de los padres Salesianos en Lo Cañas-La Florida, Santiago.

Este encuentro comenzó conociendo el proceso de discernimiento de la diócesis y la propuesta de la Conferencia Episcopal y conocer los recursos que está disponible para este proceso, presentación que estuvo a cargo de Víctor Villa y Roberto Pavés.

Al día siguiente se continuó con la reflexión del Padre Álvaro González, quien profundizo en aspectos de  introspección, reflexión  participativa y trabajo colaborativo. Que les permitieron a los participantes situarse  frente a la realidad que vive la Iglesia hoy y cómo les afecta en su vocación y ejercicio ministerial.

También en esta jornada el P. Sandro Mancilla Troncoso sscc, realizó una mirada a la Iglesia diocesana y la necesidad de testigos, sacerdotes y diáconos que entreguen su mensaje con capacidad de dar testimonio coherente de lo que dicen creer y testificar a través de su ministerio. Hoy la Iglesia necesita testigos creíbles y  atrayentes, no se trata de ser un sacerdote o diácono  grato a los demás; sino capaces de cautivar la atención para atraer a otros al seguimiento de Jesús.

Y para finalizar esta jornada se efectuó un trabajo grupal para conocer y analizar el Fundamento pastoral de la Administración a cargo del Padre Gustavo Adolfo Morales.

Fuente: Comunicaciones San Felipe