Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua salió a las calles

13 de Agosto, 2019
Tras vivir una semana de profunda oración y celebrar la fe en una novena, la Parroquia de La Ligua se volcó a las calles.

Luego de 8 días de reunirse en el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se realizó una novena, la comunidad liguana salió a las calles para demostrar la fuerza viva que hoy tiene la Parroquia más antigua de la Diócesis de San Felipe.

Así fue como el sábado 10 de agosto desde las 15 a 18 horas, todas las comunidades, movimientos y capillas se hicieron presentes en la Plaza de Armas de la ciudad para dar vía a la Expo Parroquia.  Esta actividad dio espació para que los integrantes de la Iglesia mostraran a los transeúntes la labor que realizan.

Durante la tarde se contó con la participación de un grupo de la Renovación Carismática que llegó desde San Felipe y Valparaíso para animar con los cantos y alabanzas. A ellos se sumaron otros integrantes de la parroquia, que junto a los testimonios, expusieron cada carisma de los movimientos y comunidades. Todo esto, también pudo ser seguido por las personas por Radio Santo Domingo FM.

Procesión en honor a Domingo, Patrono de la ciudad

El domingo 12 de agosto, cerca de las 11 horas la centenaria imagen del Santo fundador de los Predicadores salió en su tradicional recorrido por las calles Portales, Sargento Aldea, Domingo Ortiz de Rozas, Manuel Montt y Portales para llegar al templo parroquial cerca del mediodía.

Durante la procesión se pudo apreciar la dedicación de familias liguanas que prepararon altares en el frontis de sus casas y negocios para recibir la visita de Domingo de Guzmán. Todo el recorrido estuvo acompañado por  Bailes Chinos y religiosos de la Parroquia de La Ligua, que sumados a las comunidades y movimientos, caminaron haciendo oración por la cuidad.

Tras llegar al templo se celebró la Misa que fue presidida por el Pbro. Sergio Barahona Herrera.  En la ocasión el sacerdote llamó a valorar el testimonio de Santo Domingo, como un hombre que se esforzó por llevar la Palabra de Dios a todos los hombres, y de igual forma,  la parroquia de La Ligua está llamada a predicar el Evangelio y a vivirlo en el día a día.

Antes de finalizar la celebración eucarística el Padre Sergio llamó a los niños y niñas presentes para impartirles una bendición especial en su día.

Fuente:  Parroquia Santo Domingo de Guzmán