Iglesia de Aconcagua celebró día de la Vida Consagrada

15 de Agosto, 2019
En el día que se festeja la Solemnidad de la Asunción de la Virgen al Cielo, la Iglesia de Aconcagua agradece la presencia de la vida religiosa en tantas comunidades.

Con una solemne  Eucaristía en la Iglesia Catedral de San Felipe, la Diócesis de  Aconcagua celebró este jueves 15 de agosto la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, día en que también se conmemora el día de la Vida Consagrada. La misa fue  presidida por el Padre Ricardo Cortes Piffaut, el Padre Alberto Requenéz cp y el diácono Francisco Aravena,  quienes con la presencia de  diversas comunidades de congregaciones religiosas presentes en nuestra diócesis, agradecieron a Dios el don de la Consagración al servicio del Pueblo de Dios.

Durante la celebración el Padre Ricardo  agradeció el importante aporte que efectúan día a día  los y las religiosas en los diferentes ámbitos en que están presentes, en los colegios, hospitales, capillas, poblaciones, asilos de ancianos; entregando un testimonio de la presencia de Dios en medio de nuestro pueblo. También realizó un recuento por la historia de la diócesis  y en especial el gran aporte que han realizado las congregaciones femeninas, mujeres que han entregado un servicio valioso y que además han dejado una huella indeleble en la fe de miles de hombres y mujeres.

Fuente: Comunicaciones San Felipe