La Comunidad Madrugadores de Aconcagua se reunió en la Ermita de Schoenstatt

16 de Agosto, 2019
La Comunidad Madrugadores de Aconcagua se reunió el sábado 10 de agosto en la Ermita de Schoenstatt Aconcagua, lugar que con mucho amor y esfuerzo se ha hecho realidad.

Este encuentro fue en torno a la Mesa Eucarística para renovar la Fe en Jesucristo y celebrar con mucha alegría, la Alianza de Amor como Madrugadores con la Virgen María. Esta preparación fue realizada durante ocho meses con un ciclo de talleres especialmente preparados.

El ese día fueron presentados  22 "hijos suyos" como Madrugadores de Aconcagua, entre ellos 2 sacerdote diocesanos ,11 Laicos y  9 Schoenstattianos, en la ceremonia estuvieron presentes  comunidades de Santuario de Schoenstatt Bellavista,  Valle Hermoso de Colina, María en el Camino de Almendral (San Felipe), Santuario Schoenstatt de Rancagua;  y Octavio Galarce,  fundador del movimiento de Madrugadores. En este encuentro se firmó el acta de Fundación de nuestra Comunidad Madrugadores de Aconcagua, que desde su inicio en noviembre del 2016, han madrugado ininterrumpidamente cada 15 días.

Al ser consultado el equipo coordinador de los madrugadores de Aconcagua expresaron: “El amor a María nos debe conducir a asimilar reflejar su ejemplo de vida en la nuestra, su entrega confiada la voluntad de Padre, su incondicional seguimiento de Jesucristo hasta la cruz, su docilidad a las insinuaciones del Espíritu Santo, su amor servicia la los hombres; especialmente a los más pobres y necesitados, su creativa cooperación como colaboradora en la redención del mundo. Una autentica espiritualidad Mariana hacer crecer un profundo y solido amor a la iglesia”.

“Dios ha utilizado siempre el camino de la Alianza para entablar su relación con el Hombre. Por eso cuando “Llego la plenitud de los tiempos” envió a su hijo para hacernos partícipes de una Alianza Nueva y Eterna. Y eligió a nuestra Madre y Reina la Virgen María, como camino por el cual nos viniera Cristo, nuestro Redentor, sellando también con Ella, en la hora de la Anunciación, la alianza más plena. Dios ha irrumpido en nuestras vidas y también nos ha elegido para sellar una Alianza con El a través del sacramento del Bautismo”.

¡Qué importante es renovar, actualizar esa vocación personal que dios nos ha regalado como hijos suyos!

“La Alianza de Amor como Madrugadores con María. Esto porque el mismo Dios nos regaló a su Madre para hacerla también nuestra y a través de ella nos sea más fácil poder vivir en Alianza con El. María nos invita a “un intercambio de corazones, de bienes e intereses” nos regala una Madre Fiel, una educadora, una cobijadora, Ella nos dará su mano segura para conducirnos, su corazón de Madre y que nunca dudemos del Amor que Dios nos tiene. Ella nos acepta tal cual somos con todo lo nos preocupa y alegra, con mis deseos y necesidades, mis talentos y miserias. Por eso nos entregamos a ti Madre Y Reina”.

Fuente: Madrugadores de  Aconcagua