Pastoral del Colegio Pumanque de San Felipe realiza diferentes acciones solidarias
 


21 de Agosto, 2019
El Cuidado de la Casa Común es la principal motivación de este grupo de alumnos.

La profesora Ana María Reyes Lepe, docente del Colegio Pumanque de  San Felipe, ha motivado diferentes acciones solidarias en la comuna con alumnos de dicho establecimiento educacional, orientadas especialmente al Cuidado de la Casa Común, tal como pide el Papa Francisco, es por ello que durante todo el mes de Agosto han realizado una serie de iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente.

La primera de las actividades fue el día miércoles  7 de agosto, con alumnos del 3medio A realizaron  limpieza en el sector de María Eufrasia desde Alameda Yungay a Hermanos Carrera reciclando el vidrio y las colillas de cigarro.

Posteriormente el martes 13 los alumnos y alumnas de 1 medio organizaron en conjunto con el psicopedagogo Manuel Araneda y los más pequeñitos del colegio salieron a recorren algunos sectores de la ciudad de San Felipe para promover la importancia de la educación cívica y el cuidado del medio ambiente.

Continuaron el lunes 19 con los alumnos y alumnas de 3 medio B y Segundo medio A quien llegaron hasta el sector del Estero Seco en Calle Herrera, acompañados del departamento del  medio ambiente  de la Municipalidad de San Felipe realizaron la recolección de desechos y basura, en este lugar.

Todas estas acciones motivaron a los alumnos a trabajar con mayor ahínco en el cuidado del Medio Ambiente y la importancia de involucrar a toda la comunidad.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl