Eucaristía por la Jornada Nacional del Migrante

26 de Agosto, 2019
Se invita a participar de la eucaristía del domingo 01 de septiembre a las 12.00 en la Iglesia Catedral de San Felipe, la que será presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

Distintos acentos al hablar llaman la atención al transitar por San Felipe. A nuestra diócesis ha llegado un importante número de migrantes a incorporarse a la vida social, laboral y pastoral. Ellos llegan en busca de nuevas oportunidades, con la esperanza de mejores horizontes de trabajo, y algunos esperando encontrar refugio ante las dramáticas situaciones vividas en su país de origen. Sin embargo, ese proceso de migración es complejo y requiere de todo nuestros esfuerzos para acoger, proteger, promover e integrar a estos hermanos, tal como el Papa Francisco nos ha invitado.

Quienes llegan deben enfrentarse a una serie de mitos y prejuicios que sin duda complican su vida cotidiana. Para orar por ellos los invitamos a sumarse  el domingo 01 de septiembre, para así celebrar la Jornada Nacional de los Migrantes, en la Iglesia Catedral de San Felipe a las 12.00 hrs.

Fuente: Comunicaciones San Felipe