Comunidad de Madrugadores de Aconcagua en El Almendral

03 de Septiembre, 2019
“Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María”. Estas palabras que leemos al inicio de nuestra misión como madrugadores, fueron la motivación para asumir el desafió de formar una comunidad en el sector del Almendral. A través de las conversaciones sostenidas entre la Hermana Eliana Calle de la Comunidad de María en el camino y Octavio Galarce fundador de la Corriente de Madrugadores de Chile, se le pidió a los Madrugadores de Aconcagua poder llevar adelante este servicio, el cual asumimos con fe y confianza en la providencia de nuestra querida Mater.

De esta manera, a inicios del mes de Mayo comenzamos por promocionar nuestra corriente de Madrugadores entre los fieles que asisten a misa en la capilla de la comunidad de Maria en el Camino. Por otra parte la Hermana Eliana invitaba personalmente a quienes ella consideraba podrian ser posibles candidatos a vivir esta hermosa experiencia.

Fue asi como un 18 de Mayo realizamos nuestra primera Madrugada en Almendral. A esa primera madrugada llegaron cuatro varones que querian conocer esta “locura” de amor por la Mater, de varones que a la 07:00 Hrs de  la mañana se juntaban a expesarle su cariño y amor a Jesucristo y a la Stma Virgen.

Nuestras primeras madrugadas estuvieron marcadas por la oración del Santo Rosario, la lectura y reflexión del Santo Evangelio y la Adoración al Santisimo. Una vez terminado este tiempo de profunda oración, pasabamos a compartir un fraternal desayuno. Poco a poco se fue manifestando el querer de nuestra Mater. De cuatro varones que habian llegado la primera vez, al poco andar ya habian aumentado a seis y hoy a un poco más de tres meses de iniciar este servicio, son nueve los madrugadores que sabado por medio se estan reuniendo a madrugar.

La Mater nuevamente le hace un regalo a la comunidad de Almendral al poder contar en nuestras madrugadas con la comunión, pues a fines de junio, por la gracia de Dios, llega a esta comunidad el Diacono Carlos Vergara, invitado por don Daniel, como nos dijo en la primera liturgia que realizo, “vine a conocer a estos “locos” que me invitan a madrugar a la siete de la mañana un día sabado, que en vez de estar durmiendo, vienen a seguir a Cristo por intermedio de su Madre”. Desde esa primera liturgia no hemos dejado de contar con Carlos, quien se ha ido transformando en un madrugador más.

Estamos ciertos que esta comunidad seguira creciendo ya que se siente la mano de nuestra Mater en ella. “Nada sin ti, nada sin nosotros”.

Fuente: Humberto Escobar, Comunidad de Madrugadores, nota testimonial.