Fundación Buen Pastor invita a ciclo de conferencias

03 de Septiembre, 2019
Curimón Alhaja Colonial de Aconcagua es el titulo de estas charlas históricas de esta importante comunidad de San Felipe.

Se invita a la comunidad a participar del Ciclo de Conferencias que profundizarán tanto en la historia del antiguo poblado, como en la situación actual y perspectivas futuras de la Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón.

Miércoles 04 de septiembre 19:00 horas

Conferencia I – Curimón en los inicios de la historia

Ricardo Ruiz Lolas, Periodista, Profesor y Académico.

Martes 10 de septiembre 19:00 horas

Conferencia II – La Iglesia San Francisco de Curimón. Particularidades arquitectónicas, necesarias intervenciones de emergencia. Otras experiencias de restauración de inmuebles patrimoniales.

Eduardo León Lazcano. Arquitecto.

Miércoles 25 de septiembre 19:00 horas

Conferencia III – Museo Colonial de Curimón Alhaja de Aconcagua.

Leda Chopitea Gilardoni. Licenciada en Ciencias Antropológicas, Directora Ejecutiva Fundación Buen Pastor San Felipe.

Fuente: Fundación Buen Pastor