Jóvenes de la Parroquia San Esteban Mártir realizaron diferentes actividades solidarias

04 de Septiembre, 2019
Esta actividad fue en ayuda directa de las personas más vulnerables de la comuna.

El mes de agosto está marcado por la figura de San Alberto Hurtado, es por ello que se realizan diferentes actividades que van en beneficio de las personas más necesitadas. Una de ellas es  el árbol solidario donde los  feligreses  retiran  una hojita del árbol y la reintegra con un alimento no perecible.   Esto se realiza en todas las misas del mes de agosto en el templo y en  las capillas, de la comunidad de San Esteban, adicionalmente los jóvenes de la pastoral juvenil y de la catequesis familiar visitaron  villas y poblaciones de la comuna solicitando alimentos no perecibles con la "campaña  puerta a puerta".

Adicionalmente este año se sumaron los sectores  Cariño Botado, Llanos Nortes,   El Higueral,  poblaciones del centro como Diego Portales,  Cooperativa, Villa San Esteban, La Estancia, El Dorado, Los Ríos, Los Almendros y Padre Hurtado entre otras. Alrededor de 60 jóvenes y 50 familias colaboraron este año junto a nosotros.

También se iniciaron la campaña  "jóvenes al servicio de la comunidad", la que consiste en la limpieza en principalmente en lugares públicos recolectando  basuras, para promover el Cuidado de la Casa Común.

Fuente: Parroquia San Esteban