Catequistas de San Felipe y Los Andes participan de retiro
 


10 de Septiembre, 2019
Una mañana de reflexión y oración vivieron 60 catequistas de los decanatos de San Felipe y Los Andes el pasado sábado 7 de septiembre, en dependencias de la Casa Pastoral de Los Andes.

Los asistente fueron acompañados por el padre Ricardo Cortes Piffaut, quien compartió con los catequistas en dos perspectivas: en la oración desde la Laudato Si “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a los que nos sucedan…? y desde la Palabra “encuentro de Nicodemo con Jesús” (Juan 3,1-15), para salir de nuestras zonas de confort, abrirnos a soñar, dejar las seguridades y los miedos que atan para acoger la invitación de Jesús: El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu»”. 

La mañana terminó con un momento prolongado de oración comunitaria con la pregunta ¿Qué significa ser cristiano hoy a partir de la Oración por la tierra del Papa Francisco?

El retiro concluyo con un almuerzo comunitario y por la tarde los catequistas conocieron el material del proceso de discernimiento  de la Conferencia Episcopal para darlo a conocer e invitar a sus comunidades a profundizar  y complementarlo con nuestro proceso diocesano.

 

Fuente: Maritza Gallardo Gardella



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl