La Diócesis tramitará los procesos de nulidad matrimonial en el Tribunal Interdiocesano de Santiago

09 de Octubre, 2019
Con el objetivo de buscar atender a lo pedido por el Papa Francisco en el Motu proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus” de fecha 08 de diciembre de 2015, en donde se exhorta a todos los Obispos y a las Conferencias Episcopales, a una mayor accesibilidad y celeridad en la tramitación de los procesos de nulidad matrimonial.

El Obispado de San Felipe informa que a partir de esta fecha, la Diócesis de San Felipe de Aconcagua tramitará los procesos de nulidad matrimonial en el Tribunal Interdiocesano de Santiago y no en el Tribunal Regional Eclesiástico de Valparaíso, en donde se tramitaban hasta ahora. Ya se informado tanto al Obispado de Valparaíso, como el Arzobispado de Santiago, a la Conferencia Episcopal de Chile, al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica en el Vaticano, y a los vicarios Judiciales de ambos Tribunales.

Se busca atender a lo pedido por el Papa Francisco en el Motu proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus” de fecha 08 de diciembre de 2015, en donde se exhorta a todos los Obispos y a las Conferencias Episcopales, a una mayor accesibilidad y celeridad en la tramitación de los procesos de nulidad matrimonial, y en la medida de los posible su gratuidad. Se ha constituido un equipo de trabajo en el Obispado de San Felipe para una mejor atención a las personas que requieran de este servicio a la justicia, de manera que cuando sean derivadas al Tribunal Interdionecesano de Santiago, lleven toda la documentación necesaria de forma que el proceso se inicie con la mayor prontitud posible.

El horario de atención en la sede del Obispado de San Felipe ( Merced, 812 – San Felipe) será los lunes de 9.30 hrs a 12.30 hrs y los jueves de 16.00 hrs a 19.00 hrs.

El Obispado de San Felipe mantiene su firme compromiso con la verdad, la justicia y la caridad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe