Exitosa presentación del Libro “Historia y Memoria de los Pasionistas en Los Andes”

21 de Octubre, 2019
Este libro presenta un recorrido histórico y de la memoria sobre la Parroquia Santo Cristo de la Salud de Los Andes.

El pasado viernes 19 de octubre en la Parroquia Santo Cristo de la Salud, fue presentando el libro “Historia y memoria de los Pasionistas en Los Andes, 1918-2018”, crónicas y relatos comunitarios en su centenario, volumen que contiene más de 25 relatos de integrantes del Club de Adulto Mayor “Santa María de la Esperanza”, quienes materializaron esta publicación gracias al aporte del Gobierno Regional.

Este libro presenta un recorrido histórico y de la memoria sobre la Parroquia Santo Cristo de  la Salud de Los Andes, donde se presentan una seria de relatos elaborados por la comunidad, memorias que abarcan desde las décadas de los 50 hasta la actualidad, que dan cuenta de la historia de los pasionistas y del importante rol que han desarrollado en la comunidad andina.

Este libro conto con la asesoría del historiador  e investigador cultural, Abel Cortes, quién orientó a  los adultos mayores para guiarlos en organizar y seleccionar los relatos para su publicación, y desarrollar la investigación histórica del devenir de la congregación desde su fundación y expansión en el mundo.

En esta ceremonia participaron Sergio Antonio Salazar Vargas, Gobernador; Manuel Rivera, alcalde de los Andes, concejales, funcionarios municipales, integrantes de la comunidad de los pasionistas, adultos mayores e invitados especiales.

Fuente: Comunicaciones.