Delegación Episcopal de Pastoral Social Caritas suspende su colecta nacional

22 de Octubre, 2019
Debido a los acontecimientos que vive el país y el complejo escenario que enfrentamos, se ha resuelto que lo más prudente y responsable es suspender la Colecta Nacional 2019, la cual estaba prevista para este 25, 26 y 27 de octubre a nivel nacional.

La Delegación Episcopal de Pastoral Social Caritas informa a la comunidad de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua que, la Colecta Nacional Caritas programada para los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019 se ha SUSPENDIDO. Esta determinación se debe a la contingencia actual que vive nuestro país, de la cual no está ajeno el territorio diocesano, ya que es indispensable resguardar la seguridad e integridad de los cientos  de voluntarios y voluntarias que participan en su realización.

Agradecemos el compromiso que agentes pastorales de la diócesis asumen en el fomento de la solidaridad en nuestras comunidades parroquiales. Sabemos que esta decisión será comprendida por todos.

Les invitamos a unirnos en oración para que como nación recuperemos la paz social, llamando a las autoridades a encontrar soluciones que avancen en la justicia social de nuestro pueblo.

Fuente: Pastoral Social Caritas