Obispado de San Felipe informa a la comunidad

23 de Octubre, 2019
Que el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer enviará carta a las comunidades parroquiales para ser leída e próximo domingo en 27 de octubre, invitando a a promover la verdadera cultura del diálogo, del encuentro, de la solidaridad y de la paz.

Con gran conmoción e impresión, estamos asistiendo estos días a los hechos que están ocurriendo en nuestros valles, ciudades y pueblos, y también en nuestro país. Ante esto, varias sensaciones hierven en nuestro corazón: demandas justas, indignación, dolor, violencia, miedo, vulnerabilidad, etc. Como bautizados, también nosotros nos hemos visto sorprendidos por lo que está pasando, en algunos casos nos quedamos mudos y atónitos viendo cómo de nuestro interior surgen todo tipo de instintos, sentimientos y demandas. No podemos olvidar que somos discípulos de Jesús, que dentro de nosotros quiere brillar la imagen y semejanza de Dios. Hago una invitación a todos los discípulos de Jesús, a todos los bautizados, a todos aquellos que frecuentan la vida de la Iglesia, a todas las personas de buena voluntad, a promover la verdadera cultura del diálogo, del encuentro, de la solidaridad y de la paz. Este domingo quisiera que en todas las parroquias de la diócesis se pueda leer una carta que con profunda reflexión y oración les voy a hacer llegar a través de los queridos hermanos Sacerdotes.

Oremos más que nunca los unos por los otros, por nuestras autoridades, por nuestra sociedad, por nuestro país. Un abrazo grande y bendecido para cada uno de ustedes.

Pbro. Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico.