Pastoral de Adultos Mayores de San Felipe y Los Andes realizan intervenciones Urbanas

21 de Junio, 2019
Realizando un llamado a la toma de conciencia del buen trato de adultos mayores se desarrollaron actividades en el Valle del Aconcagua.

Como parte del programa del mes de toma de conciencia del Abuso y Maltrato hacia las personas mayores, integrantes de la Pastoral de Adultos Mayores de  los decanatos de San Felipe y Los Andes se hicieron presente en lugares públicos para entregar mensajes a la comunidad.

Así fue como el lunes 17 de junio, durante la mañana, en dependencias del CESFAM San Felipe El Real, integrantes de la Pastoral de San Felipe realizaron entrega de folletos, chapitas y globos. En tanto la tarde del miércoles 19 de junio fue el turno en Los Andes. La intervención se efectuó en el Mall Espacio Urbano de la ciudad.

En ambas actividades las personas mayores dialogaron e hicieron entrega de mensajes a los usuarios del CESFAM y público del Mall a avanzar en una cultura que otorgue buen trato a los adultos mayores.

La actividad que se desarrolló exclusivamente con personas mayores logró llamar la atención de las personas que se detenían a recibir los mensaje y escuchar lo que ellos querían transmitir. Algunos de las personas que se encontraban en Centro de Salud  y en el Centro Comercial destacaron que fueran adultos mayores los que entregaran el testimonio y obsequios, ya que permitía visibilizar la presencia de este grupo de la población en nuestras ciudades.

En conversación con Radio Encuentro FM, Gabriela Báez Morales, Directora de Pastoral Social Caritas afirmó que “en este mes de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez queremos visibilizar la importancia del buen trato hacia las personas mayores desde los niños, niñas, adolescentes, adultos y población en general e incentivarlos a proteger, valorar y respetar a este grupo etáreo, a fin de promover una cultura en búsqueda del reconocimiento de la dignidad que éstos poseen”. Además señaló “nuestra iglesia diocesana fue pionera en desarrollar acciones tendientes a la promoción de sus derechos y a la participación social, las cuales hoy en día perduran y se han fortalecido a través de la apertura de los espacios públicos, siendo ellos los protagonistas de sus intervenciones”.

Cabe destacar que los próximos días continuarán las actividades donde personas mayores realizarán  un llamado e invitarán a construir una cultura del buen trato. Así es como se harán presente el día lunes 24 de junio en el CESFAM Los Libertadores de la comuna Putaendo y en los establecimientos educacionales de la ciudad de Cabildo, donde además se tiene contemplado que ellos participen en una caminata, acto y posterior malón el cual se efectuará junto a la Ilustre Municipalidad de Cabildo el día viernes 05 de julio a partir de las 15.00 hrs.

Fuente: Radio Encuentro FM