Parroquia Nuestra Señora del Carmen De Rinconada De Silva, celebró Solemnidad De Corpus Christi

24 de Junio, 2019
El domingo 23 de junio 2019, la Parroquia de Rinconada de Silva, ha celebrado la Solemnidad de Corpus Christi, y el aniversario VI de la inauguración de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Tabor.

El Párroco Fabián Rafael Castro Marchant, presidió la eucarística  en el Santo Cristo de Peter Horn, del sector de Rinconada de Silva, perteneciente al Valle Comunal de Putaendo, junto a un grupo de acólitos y de laicos, que prepararon cada uno de los momentos de la solemnidad, y con la participación de los feligreses y miembros adoradores de la Capilla de Adoración, provenientes de las comunidades cristianas parroquiales y algunos de diversos sectores del Valle del Aconcagua.

Con un ambiente espiritual extraordinario, con la mirada puesta en el valle de Rinconada de Silva, el presbítero tuvo palabras muy profundas de agradecimiento al Señor Eucaristía, por la visión apostólica y misionera del sacerdote José Aníbal Carvajal Aspee, quien tuvo el sueño de realizar esta obra de espiritualidad junto con la Ermita Carmelitana ubicada en los pies del monte Orolonco. Esta obra maestra hecha a mano, esculpida en un gran árbol de la Rinconada, a través de las manos del artista de trayectoria internacional, el alemán Peter Horn, al cual también se le rindió gratitud, por regalarnos para la diócesis, esta obra sin precedentes en el país. El Padre Fabián Castro además invito a todos los feligreses a participar de la Santa Misa Dominical, que en el Santo Cristo se realizará todos los cuartos domingos de cada mes, a las 16:00 horas, precedido por un vía crucis y la confesión para aquellos peregrinos que así lo requieran.

Luego de la bendición del valle con la custodia que llevaba en su interior el Cuerpo de Cristo, se dio inicio a la tradicional Procesión ce Corpus Christi, por las principales calles de la Rinconada de Silva, en donde los vecinos arreglaron altares en homenaje a Jesús Eucaristía. Al llegar a la Plaza de Rinconada se bendijo cada una de las cuatro esquinas, y se terminó con la bendición final en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Tabor, allí el presbítero tuvo palabras de agradecimiento para la Obra Misionera de la Transfiguración del Señor y las Hermanas del Monte Tabor, quienes fueron los creadores de este pulmón espiritual de la Iglesia Chilena, considerado un pedazo de cielo en la tierra. Invito a inscribirse en los turnos de Adoración Perpetua, con las encargadas y encargados de esta actividad en la parroquia.

Una actividad pastoral de mucha devoción, y compromiso, que tuvo como broche de término el compartir fraternal el salón parroquial, con un encuentro fraternal.

Fuente: Parroquia de Rinconada de Silva