Procesión de Corpus Christi en Parroquia de La Asunción de Los Andes

24 de Junio, 2019
El domingo 23 de Junio se celebró la solemnidad de Corpus Christi con una procesión motivada y presidida por el Padre Omar Orellana, con más de 100 fieles y la participación de alrededor de 30 niños. Se hizo un recorrido por dos manzanas que rodean al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Los Andes

El paso del Santísimo  se hizo entre pétalos de flores y papeles de colores que los niños iban arrojando a su paso. Nuestro Señor iba custodiado por feligreses sosteniendo un palio que le imprimía solemnidad a la procesión.

Cada uno de los  equipos de catequesis que dan vida a la Parroquia. Los altares preparados especialmente representaron  a: La capilla de Adoración Eucarística , Catequesis familiar , Catequesis de confirmación , Ministros de Comunión e invitados, como colegio Marista, hogar de Ancianos y movimiento Nazareno. En su recorrido de 8 altares el Padre Omar depositó en cada altar  por   algunos  minutos  la custodia  con el Señor Sacramentado  rogando   por los niños  en su inicio y permanencia  en la fe, por la oración como alimento de nuestro sentido a la  vida, por los adultos mayores , por la bendición de la lluvia , etc .

Fue una maravillosa  experiencia de expresión de fe para nuestro Señor centro de nuestras vidas y presente en el pan de la Eucaristía, también  testimonio  de religiosidad en las calles de Los Andes.

Fuente: Parroquia La Asunción de Los Andes.