Empresa internacional Leica - Geosystem realiza escaneo laser de la Iglesia y Convento de Curimón

30 de Junio, 2019
Gracias a un convenio logrado por los Consejeros Regionales Rolando Stevenson, Iván Reyes ambos de San Felipe y Edith Quiroz, de la provincia de Los Andes con esta empresa multinacional.

El pasado viernes 28 de junio durante la mañana la empresa Geosystem realizó  el escaneo láser que permite crear un modelo 3D preciso de la Iglesia y Convento de Curimón basado en nubes de puntos y capturó diferentes espacios de este patrimonio cultural del Valle del Aconcagua.

Esto se logró con un avanzado equipo proporcionado por Leica – Geosistemas que permite colocar marcadores en todo el espacio y pusieron la máquina a trabajar. Durante todo el día, colocaron el escáner una y otra vez, para crear un registro sin igual de la realidad de uno de los edificios más antiguos de la comuna de San Felipe, representados como una serie de puntos en el espacio. También se tomaron fotos panorámicas de alta resolución.

Consultado el Padre Luis Núñez, párroco de San Francisco de Curimón por este servicio que presta esta empresa expresó: “agradezco a Leica Geosytem por entregar este trabajo totalmente gratuito a esta Iglesia y Convento que necesita de una restauración de manera urgente y esta labor nos ayudará a tener un plano de ingeniería avanzada y que permite avanzar en el proceso que estamos desarrollando para obtener los recursos necesarios para que esta Iglesia este nuevamente abierta a toda la comunidad del valle del Aconcagua”.

Patricio Romero, director de Negocios para Latinoamérica de Leica Geosystem, manifestó: “nuestra labor es realizar un levantamiento preliminar y después  participar en toda la línea de proceso, actualmente hemos realizado diferentes levantamientos en obras en Chile y en diferentes países del mundo, destacándose el trabajo que se realizó  en la Iglesia de Notre-dame en Francia. Para nosotros ser partícipes  en este proyecto es entregar un servicio a la comunidad y además que en lo personal soy andino, por lo tanto tengo el corazón puesto en el Valle del Aconcagua”.

Fuente: Comunicaciones San Felipe