Comunicado Obispado de San Felipe

10 de Julio, 2019
El Obispado de San Felipe informa a la comunidad que el proceso administrativo penal en contra del sacerdote Humberto Henríquez López ha concluido.

El sacerdote Henríquez ha sido encontrado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad. Por este motivo, el  Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, solicitará a la Congregación para el Clero la dimisión del estado clerical, por vía administrativa, del presbítero Henríquez, quien se mantiene con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio y sin encargos pastorales.

Considerando que el sacerdote Humberto Henríquez  tiene la posibilidad de presentar un recurso a la Congregación para el Clero, el proceso no se puede dar por finalizado.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe reitera su compromiso con la verdad y la justicia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe