Rogativa por la lluvia congregó a más de cientos de persona en Putaendo

15 de Julio, 2019
Parroquia San Antonio de Padua realizó esta actividad ante la crítica situación hídrica que afecta a nuestro valle.

La tarde de este sábado más de 200 personas de distintos puntos de Putaendo y pertenecientes a las distintas comunidades religiosas dependientes de la parroquia San Antonio de Padua, junto a muchos vecinos se reunieron en el frontis del templo parroquial para dar inicio a la procesión rogativa que fue encabezada por el Santo patrono.

El Padre Vicente Montenegro señaló que esta rogativa fue solicitada por las mismas comunidades y que hacía muchos años que no se realizaba, pero que debido a la crítica situación que nos está afectando por la falta de lluvias era muy importante recurrir a la fe, y destacó el respeto y el significado de quienes participaron en la rogativa agregando que es muy importante unirse en la fe para que puedan llegar las lluvias que son el sustento no tan solo de la agricultura si no de toda la comunidad.

Una hermosa actividad con un profundo significado religioso, histórico y patrimonial, que nos recuerda antiguas rogativas que la comunidad realizó anteriormente también en años secos , solo queda esperar que San Antonio y todos los otros Santos que fueron sacados desde las capillas intercedan para que ojala pronto lleguen las lluvias en un año catalogado como el más seco de los últimos 60 años.

Fuente: PutaendoInforma