Se reúne equipo que formará parte de la nueva Delegación Episcopal de la Familia

25 de Julio, 2019
Seis matrimonios forman parte de este nuevo equipo creado en la Diócesis.

Uno de los principales signos de los tiempos que aparecen en las Orientaciones Pastorales diocesanas es la Familia, lo cual pone un gran desafío para desarrollar en las comunidades parroquiales y también en los movimientos apostólicos. Dada esta realidad es que se crea este nuevo equipo conformado por seis matrimonios algunos de los cuales son parte de los movimientos Sagrada Familia, Camino Neo Catecumenal y Schoenstatt, acompañados por la Hna. Verónica Morande, de María en el Camino.

Este equipo como primera tarea ha comenzado a estudiar la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco y además mirar la nueva realidad de la familia que nos presenta la sociedad actual con sus luces y sombras.

La realidad de la familia actual en la cual ha reflexionado este equipo es que muchas parejas solo conviven y no desean el sacramento del matrimonio, a lo que se suma que solo tienen uno o dos hijos y muchos padres dejan a los colegios la responsabilidad de educar. Estas situaciones implican que para acompañar a las familias se necesita tener una mirada renovada y además desarrollar una pedagogía de la gradualidad en el proceso de acompañamiento.

Esta y otras temáticas este equipo ha estado reflexionado para lograr impulsar un proceso que permee a todas la comunidades parroquiales y además se un aporte significativo a toda nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones San Felipe