Agentes de Pastoral de las Parroquias de La Asunción y Santa Rosa de Los Andes participaron del Curso de Formación Cuidado y Esperanza

28 de Julio, 2019
Un total de 80 personas fueron partícipes de esta jornada la cual busca promover ambientes sanos y la protección a los niños, niñas y adolescentes.

El pasado sábado 27 de julio en el salón de la Parroquia Santa Rosa, agentes de pastoral de diferentes parroquias de Los Andes de La Asunción, de Pasionistas y los dueños de casa, participaron en el curso Formación Cuidado  y Esperanza, para la creación de Ambientes Sanos y seguros, para prevenir Abusos Sexuales Infantiles al interior de la Iglesia.

Encuentro que se destacó por la participación de todos los asistentes quienes valoran este encuentro, pudieron realizar consultas, expresar sus inquietudes y también comentar diferentes situaciones que les ha tocado experimentar.

El P. Omar Orellana manifestó su agradecimiento al Consejo Diocesano de Prevención por la importante tarea que realiza para nuestra Iglesia local, destacando “es fundamental la tarea de crear ambientes sanos y seguros en cada parroquia y porque así respondemos a la exigencia que el cuidado de los niños y adultos vulnerables debe estar en el corazón de la Iglesia”.

El actual Consejo de Prevención de la Diócesis de San Felipe está conformado de la siguiente manera: Elizabeth Calderón Vásquez, receptora de Denuncias; Eliana Calle Araya, encargada de Acompañamiento a las Víctimas y José Fernández Miranda, coordinador diocesano.

Fuente: Comunicaciones San Felipe