Este domingo se celebrará fiesta de la Virgen Nuestra señora de las Nieves de Pocuro

31 de Julio, 2019
Celebración que este año se centrará en orar por la lluvia para nuestros campos y valles.

Este domingo 4 de Agosto,  se celebrará la tradicional fiesta religiosa de la Virgen Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro en la comuna de Calle Larga, celebración que  cada año convoca a la procesión a cientos de vecinos y cofradías de músicos y bailarines.

Las actividades se iniciarán con la salida de la Virgen desde la capilla de las Nieves de  Pocuro  a las 11.00 horas hacia la plaza central de la comuna, en este trayecto ira escoltada con los grupos de huasos  y la comunidad del sector.

En la plaza se realizaráel saludo de las distintas cofradías y grupos folclóricos durante al medio día y hasta las 14.00  horas, momento en que comienza la procesión por las principales calles de la comuna.

La tradicional misa se celebrará a las 15.00 horas en la capilla de las Nieves de Pocuro, donde la comunidad, debido a la sequía que afecta a nuestra zona,  realizará una rogativa a la virgen para que aumente la cantidad de lluvias en el Valle de Aconcagua. Posteriormente se llevará a cabo la procesión por las calles de Pocuro, procesión que será acompañada de los bailes chinos y la música de la agrupación CallaWallas Andinas y las cofradías invitadas, que culminará en la cruz del cerro Patagual.

Ximena Ortiz, coordinadora de la Capilla Nuestra Señora de las Nieves de Pocuro, invitó a la comunidad del Valle de Aconcagua a participar en esta actividad.

“Invito a todas las personas de la comuna que nos  acompañen en esta importante actividad que permite que la gente manifieste su fe a  la Virgen de las Nieves. Y especialmente en este año en el cual necesitamos con tanta urgencia de las lluvias en nuestro Valle”.

Fuente: Los Andes Online